La Confederación Hidrográfica del Segura agilizará los trámites para emitir el informe sobre el PGOU de Riópar

35
0
35

(CHSegura) La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acelerará todo lo posible la emisión del informe sobre recursos para abastecimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Riópar, un trámite que necesita el Ayuntamiento para tramitar el plan ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, le ha transmitido esta mañana el compromiso al alcalde de Riópar, Javier García Morcillo, durante una reunión celebrada en la sede del organismo de cuenca.

La visita ha servido también para analizar otros temas de competencia de la Confederación en el municipio, como la puesta en marcha de una comunidad de regantes que agrupe a los agricultores de Riópar. Además, se ha tratado la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, un asunto que la CHS y el Ayuntamiento seguirán estudiando.

Por otro lado, García Morcillo ha transmitido a Ródenas la satisfacción por el resultado de la actuación realizada en el río de la Vega, una restauración medioambiental que ha supuesto la unión entre Riópar nuevo y viejo. El primer edil ha solicitado asimismo que se realicen limpiezas periódicas del cauce para evitar que la acumulación de basuras comprometa la circulación del agua, sobre todo cuando se produzcan tormentas de gran intensidad.

Finalmente, el alcalde ha invitado al presidente de la CHS a realizar una visita institucional a Riópar. Hay que recordar que esta población es uno de los 34 municipios albaceteños incluidos en la Cuenca del Segura, una demarcación en la que Castilla-La Mancha tiene 1.741 kilómetros, el 25,1% del territorio total. 

Comentarios