Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Sensus implantará 275.000 iPERL en la India

  • Sensus implantará 275.000 iPERL India

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La tecnología Smart Water garantizará un suministro continuado y una mayor eficiencia operativa.

Sensus, a Xylem brand, ha sido seleccionada por la compañía Larsen & Toubro’s (L&T) para llevar a cabo la implementación de una innovadora red de suministro de agua para la compañía pública de aguas de Pune (PMC). Con el objetivo de garantizar un suministro continuo de agua, así como lograr una significativa reducción de las fugas de agua, PMC ha realizado una importante inversión con la adquisición de 275.000 sensores iPERL, que contribuirán a monitorizar, medir y gestionar toda la actividad del agua en la Red.

Pune se ha convertido en la primera ciudad de la India en implementar una infraestructura de suministro de agua, que está en línea con la filosofía de ámbito estatal, Smart City. Es por ello que, durante esta última década, la compañía pública PMC ha registrado un importante crecimiento de su popularidad. Así, con el fin de hacer frente a la creciente demanda y ofrecer una garantía de futuro, PMC puso en marcha este proyecto para garantizar un suministro continuo de agua a los habitantes de Pune.

En este sentido, V.G. Kulkarni, Ingeniero Jefe de PMC, señala: “Estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad en la India que incorpora dispositivos de medición de última generación. Esto es solo un primer paso para hacer de Pune una ciudad más sostenible y autosuficiente, comprometida con la conservación del agua. Estamos convencidos de que Sensus es el socio idóneo para lograr estos objetivos

La ciudad de Pune planea instalar más de 275.000 iPERL en un período máximo de tres años, tratando así de reducir las pérdidas de agua a la mitad durante este tiempo. “La inversión en tecnología inteligente representa una gran oportunidad para PMC, con lo que alcanzaremos un profundo entendimiento de la red y estaremos preparados para dar una respuesta acorde que mejore su desarrollo”, así lo señalan fuentes directivas de Sensus. ”Estamos encantados de trabajar junto a PMC y L&T, por lo que esperamos que otras ciudades sigan estos mismos pasos”.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana