Aqualia
Connecting Waterpeople

Sensus participa en la creación de una red de agua inteligente en los Alpes

  • Sensus participa creación red agua inteligente Alpes
  • La compañía pública francesa Eau Services Haute Durance (ESHD), que está a cargo del suministro de agua en 6 municipios de la cuenca del Briançonnais (Alpes Franceses), ha elegido la gama de soluciones inteligentes de Sensus para optimizar la gestión de sus redes de agua de suministro y la lectura de sus contadores.

Sobre la Entidad

Sensus
Compañía especializada en soluciones tecnológicas que ofrece Smart Meters, Sistemas, Software y Servicios para los sectores de la electricidad, gas y agua.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

Temas

Como parte de esta renovación del parque municipal de medidores de agua, ESHD quiso establecer un sistema de medición inteligente, con el fin de mejorar la gestión de la red de suministro de agua y proporcionar así un servicio de valor añadido a los usuarios.

La solución elegida fue la de Sensus, compañía especialista en redes inteligentes de agua, que integra:

  • El sensor inteligente iPERL que ofrece una medición fiable y totalmente precisa.
  • El sistema de lectura móvil Sensus RF, que permite la posibilidad de realizar las lecturas de forma remota.
  • El espacio web H2Olmes, un portal que es capaz de recopilar datos de forma rápida y segura, desde cualquier navegador.

La compañía francesa ESHD ha revolucionado las redes inteligentes de agua de los municipios, con el objetivo de optimizar sus rendimientos a través de un análisis diario del consumo. De esta manera, el portal H2Olmes también permite identificar cualquier tipo de posible incidencia o fuga, así como un consumo excesivo e incluso intento de manipulación (desmontaje del contador / contador inverso...). Además permite controlar los volúmenes de agua que circulan por las redes, para proporcionar valor añadido tanto desde el punto de vista económico, como ambiental, y así concienciar en un uso razonable de este recurso hídrico.

Publicidad

A lo largo de este año 2018, ya se han instalado 13.104 sensores estáticos iPERL de Sensus

"Los sensores inteligentes, junto con la lectura remota, han demostrado sus beneficios, especialmente en nuestros municipios. Estas soluciones responden a nuestras limitaciones climáticas, lo que nos permitió realizar la lectura de los sensores en invierno. Por ejemplo, el invierno pasado, los contadores de Monêtier les Bains, ubicados a 1495 metros de altitud, pudieron ser inspeccionados durante toda la temporada, a pesar de los importantes temporales de nieve que sucedieron.” señala René Merle, Director General de SPL Water Services Haute Durance.

Las lecturas diarias permiten la recogida de datos de forma continua, enviando esos datos directamente al sistema de facturación y así, desde abril de 2018, se han logrado resultados más exactos y precisos sobre el consumo real de agua.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

13/11/2020 · Digitalización · 22 1

Fernando Gascón: "El agua hay que medirla, aquello que no se puede medir, no se puede gestionar"

03/11/2019 · Digitalización · 213 2

"La medición es importante en las empresas de aguas. Si no mides, no sabes donde puedes optimizar"