Connecting Waterpeople
LACROIX

Se encuentra usted aquí

PCWIN2 de Sofrel: Un puesto central para redes de telegestión

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Temas

El puesto central de telegestión Sofrel PCWin2 constituye una solución óptima para la explotación de redes Sofrel. Las funciones y herramientas propuestas por el software han sido desarrolladas para ofrecer una respuesta simple e eficaz a las necesidades de los explotadores. PCWin2 dispone de un conjunto completo de funciones:

  • Traslado centralizado de alarmas
  • Cálculos automáticos de variables como caudales medios, balances y fórmulas.
  • Trazado de curvas y gráficos sinópticos.
  • Informes de explotación en formato Excel
  • Consulta por internet a través del PC y Smartphone
  • Auto configuración a partir de los parámetros de los equipos

Al proponer diferentes soportes de comunicaciones (GSM, GPRS, RTC, Radio, Ethernet, Internet, etc.), PCWin2 permite que los explotadores se mantengan en contacto con sus instalaciones y controlen permanentemente su red.

Internet Explorer y una conexión Ethertnet ADSL o 3 G son suficientes para utilizar el acceso remoto de PCWin2 que permite explotar sus equipos a distancia. Este acceso, protegido, se realiza con un login y una contraseña que permiten identificar al usuario.

PCWin2 dispone de la elaboración de sinópticos gráficos animados fáciles de realizar, que permiten comprender el funcionamiento de la instalación de un vistazo. Dispone de una amplia biblioteca de símbolos adaptados.

Las informaciones archivadas por PCWin2 se transfieren automáticamente en ficheros Excel que permiten elaborar diferentes macros, formatos y gráficos para la presentación de informes de explotación.

Los datos centralizados permiten un seguimiento permanente del funcionamiento de las instalaciones, aportan un mayor conocimiento de la red y permiten optimizar el funcionamiento.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

María del Prado : "La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo"

13/10/2022 · Investigación

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"