Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

TecnoConverting suministra los tanques de una desalinizadora en Emiratos Árabes

Nuevo sistema compacto de mezcla y floculación TecnoConverting

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

TecnoConverting Engineering ha llevado a cabo el diseño y fabricación de los tanques de la instalación de tratamiento fisicoquímico de una desalinizadora de agua de mar en los Emiratos Árabes compuesta por 2 líneas, con un caudal total de tratamiento de 200 m³/h.

Cada una de las líneas de tratamiento se compone de un tanque de coagulación y floculación, de 43 m³ de volumen, seccionado en 3 cámaras agitadas con diferentes gradientes para la correcta homogenización y reacción de los reactivos dosificados; y un decantador compacto, de 35 m³ de volumen, con tecnología lamelar TecnoTec H80 que asegura la máxima eficiencia en la sedimentación de lodos. Junto al suministro de los tanques de la línea de agua, se han suministrado 3 es pesadores de fango compactos de 3,5 m de diámetro y 30 m³ de capacidad.

Atendiendo a la salinidad de los efluentes residuales a tratar, los tanques de la línea de tratamiento de agua se han fabricado en polipropileno y el sistema de agitación en acero inoxidable superdúplex. Con relación a la lamela TecnoTec H80, se ha optado por la fabricada en polipropileno que cuenta con certificación NSF-Std61 para el uso en aguas potables. En cuanto a los espesadores, su construcción se ha realizado en PRFV.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid