García-Page no descarta llegar hasta los tribunales europeos para defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Tajo

53
0
53
  • El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

(PSCM) El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que no descarta llegar incluso hasta los tribunales europeos para defender los intereses de nuestra región en el Tajo.

García-Page indicó que primero habrá que comprobar en que queda el documento del plan de cuenca del Tajo y que es lo que recoge. Y si el mismo fuera contrario a los intereses de nuestra región, se acudiría sin lugar a dudas a los tribunales. “Antes de ir a Bruselas, agotaríamos todos los recursos y plazos ante los tribunales españoles”, señaló.

El líder de los socialistas castellano-manchegos también se refirió al rechazo que está provocando el plan del Tajo tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia y señaló que “es normal porque lo que han hecho tanto Cospedal como Valcárcel es incumplir sus programas electorales”.

García-Page se refirió también a la reunión que mantuvieron dirigentes de los gobiernos de Murcia y Valencia con representantes del Gobierno de España, a la que también acudieron como invitados miembros de las asociaciones de regantes del Levante, y del que salió una propuesta de memorándum que apuesta, entre otras cosas, por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, señaló que “los regantes de Murcia tienen todo el derecho del mundo a pactar con el Estado pero los castellano-manchegos también tienen derecho a que Cospedal no engañe tratando de ocultar un documento que han negociado por detrás y significa abandonar todos los compromisos de Castilla-La Mancha con el Tajo”.

El responsable socialista indicó que ahora le queda muy claro por qué Cospedal dice que en un año y medio han hecho lo que los socialistas en 20 años. “Porque en este escaso tiempo se han cargado la sanidad, la educación y todas nuestras aspiraciones sobre el Tajo”.

Comentarios