Connecting Waterpeople

La aseguradora Munich Re gana un 5,8% menos en el primer semestre por las inundaciones en Europa

50
0
(0)
50
  • Imagen de las inundaciones en Alemania (ABC).

El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.501 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5,8% menos que los 1.588 millones que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía, que destaca el impacto negativo en sus cuentas de las inundacionesen Alemania y otros países del centro de Europa.

La cifra de primas brutas suscritas hasta junio ascendió a 26.093 millones de euros, un 1% más, con un incremento del 5,1% en el segmento de vida y del 1,6% en el de propiedad y accidentes.

En el segundo trimestre del año, Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 529 millones de euros, un 34,5% menos que los 808 millones de euros de hace un año, con un incremento del 1,6% en el volumen bruto de primas suscritas, hasta 12.809 millones.

La entidad destaca que su negocio de seguros y reaseguros funcionó "bien" en su conjunto, aunque se vio lastrado por una carga de 230 millones de euros correspondientes a las reclamaciones por las inundaciones en Alemania y el otros países vecinos. El consejero delegado de Munichh Re, Nikolaus von Bomhard, señaló que, a diferencia de lo ocurrido en los tres primeros meses del año, los resultados del segundo trimestre se han visto afectados por "importantes pérdidas". "El entorno de negocio sigue siendo complicado, debido a los bancos tipos de interés. En este contexto, los resultados de la primera mitad del año son muy satisfactorios", añadió.

Comentarios