El paseo “De fuente a fuente” permite visitar algunas de las fuentes existentes en las inmediaciones del monte de Valsaín

54
0
54

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo martes 14 de agosto la excursión didáctica “De fuente a fuente”, en la que se visitarán algunas de las fuentes y manantiales existentes en las inmediaciones del CENEAM, en el monte de Valsaín (Segovia).

Esta excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos guiados”, que organiza el CNEAM para este verano de 2012, y que se inician en las instalaciones del mismo centro de Valsaín.

Las fuentes han sido un recurso vital de primer orden para todos aquellos que han practicado los oficios tradicionales relacionados con el bosque. Hoy, y a pesar del abandono de muchos de estos manantiales, siguen siendo útiles para los visitantes de estos parajes.

El recorrido de “De fuente a fuente” transcurre por Pinochera, pasando por Poza del Huevo, hasta llegar al CENEAM, y de allí, hacia Camino de Juego Bolos, y finaliza en El Charcón. La longitud del paseo es de 4.500 metros, con una duración de 3 horas y dificultad de tipo medio.

Para participar en estos paseos es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al CENEAM antes de la hora de inicio de la actividad, en caso de no disponer de una reserva. Se podrá participar siempre que existan plazas libres, y el orden de llegada será el único válido para cubrir estas plazas.

Comentarios