El Ministerio del Ambiente de Venezuela avanza en el Plan Nacional Ambiental 2013-2030

215
0
215
  • Salto Cachamay, Rio Caroni (wikipedia)

(MInamb) Con la finalidad de satisfacer las necesidades ambientales y sociales del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, desarrolla el Plan Nacional del Ambiente (PNA), para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante la conservación de la naturaleza.

Este proyecto 2013 - 2030 es una herramienta a largo plazo que concertará el desarrollo económico y social con la gestión pública en materia ambiental a escala nacional, regional, estadal, municipal y local, enmarcado en la actividad sustentable, por lo que todos los entes del Estado, los consejos comunales y otros sectores del país, deberán participar en el mismo.

El PNA tiene como línea rectora, conservar, defender y recuperar los procesos sustentadores de la biosfera, que se traduce en el mantenimiento del Planeta Tierra. Otra de las estrategias establecidas es la satisfacción de las necesidades tales como: la hidratación, alimentación, respiración y el esparcimiento.

Los objetivos a alcanzar para la ejecución del plan son: asegurar la gestión de las aguas como recurso de seguridad nacional, la optimización del ambiente en los asentamientos humanos para alcanzar el bienestar social, garantizar la conservación de los bosques, lograr el aprovechamiento racional de la biodiversidad para el cuidado de los ecosistemas, garantizar la administración, uso y manejo adecuado del espacio marino costero.

Todas estas acciones en conjunto con el establecimiento de la fiscalización, vigilancia y control, la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación y la educación para lograr ciudadanos con conciencia ambiental, permitirán impulsar las políticas en pro de la naturaleza.

Comentarios