ACCIONA Agua, al frente de la gestión del saneamiento de Valencia

322
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua está presente en Valencia gestionando el servicio de explotación, limpieza y conservación del Sistema Municipal de Saneamiento desde el año 2007.

Bajo su responsabilidad se encuentra el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de la ciudad y de todas las instalaciones asociadas, como son las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, las estaciones depuradoras de aguas residuales, los bombeos de pasos inferiores y las compuertas de derivación, entre otras.

Detrás de todas estas instalaciones está todo un equipo humano formado por más de 250 profesionales. También cuenta con 50 vehículos dotados con los más avanzados sistemas tecnológicos y una estructura organizativa que funciona de forma coordinada para velar por el buen funcionamiento del sistema de saneamiento de Valencia.

Cabe destacar el Sistema de Telemando y Telecontrol, -con personal operativo las 24 horas, 365 días al año-, que permite monitorizar, controlar y operar en tiempo real sobre las instalaciones electromecánicas distribuidas a lo largo de la red, ubicado en la Central Operativa de Saneamiento.

Comentarios

La redacción recomienda

13/12/2017

Transformación Digital y BIM en ACCIONA Agua

28/11/2017

Construcción de la Estación de Bombeo La Pradera en Guayaquil, Ecuador | ACCIONA

27/11/2017

De la gestión del agua hoy, depende nuestro mañana | ACCIONA Agua 2017