Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Hidroglobal
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
DATAKORUM
AMPHOS 21
Global Omnium
ONGAWA
Baseform
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Hach
Cajamar Innova
Idrica
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
MonoM by Grupo Álava
Catalan Water Partnership
Ingeteam
TEDAGUA
Molecor
AECID
TRANSWATER
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Filtralite
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Aqualia
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Kamstrup
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Red Control
ISMedioambiente
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
IAPsolutions
Vector Energy
Almar Water Solutions
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Aganova
IRTA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Luis Planas se reúne con asociaciones ecologistas para analizar el desarrollo de actuaciones en materia medioambiental

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(JuntaAndalucía) El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se ha reunido con representantes de las organizaciones ecologistas más representativas de Andalucía, WWF-ADENA, Greenpeace, Seo-Birdlife y Ecologistas en Acción. Un encuentro que se enmarca en el acuerdo adoptado en septiembre de 2012 entre el consejero y estas organizaciones para abordar, de una forma continuada, los asuntos de interés relacionados con el medio ambiente.

Durante el encuentro, se han abordado asuntos urbanísticos de especial importancia, entre ellos el recientemente aprobado Decreto que protege el litoral andaluz. Al respecto, ecologistas y Administración andaluza coinciden en la necesidad de desarrollar una norma que permita producir “un desarrollo sostenible del conjunto de Andalucía y de los casi 1.500 kilómetros de litoral de costa entre Huelva y Almería”. Un desarrollo que implica compatibilizar la conservación de esta zona caracterizada por su fragilidad ambiental con el desarrollo sostenible de las actividades urbanas y turísticas.

Igualmente, los asistentes a la reunión han analizado el recientemente aprobado Plan Hidrológico del Guadalquivir, que no ha contado con el apoyo de las agrupaciones ecologistas ni de la Administración andaluza al considerar, entre otros aspectos, que el documento ha eliminado la limitación inicial a las grandes comunidades de regantes, algo que no garantiza el ahorro de agua y que impedirá cumplir con la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea.

Otro de los asuntos que se ha abordado en este encuentro ha sido la situación actual de la aplicación de la técnica conocida como ‘fractura hidráulica’ en la actividad minera, consistente en la realización de una perforación en el suelo hasta alcanzar el sustrato. Al respecto, el consejero se ha comprometido a trasladar este tema a la Administración responsable de Minas para verificar que dicha técnica sólo se aplica en las fases de explotación y no en la de investigación y exploración y evitar cualquier posible alteración en los acuíferos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda