Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem Water Solutions España es Silver Sponsor de Smart Water Summit 2022

  • Xylem Water Solutions España es Silver Sponsor Smart Water Summit 2022
  • Smart Water Summit 2022 se celebrará del 19 de junio al 23 de septiembre en formato híbrido.
  • Consulta el programa aquí.
  • Antonio García, Strategic Account Development, participa en la sesión 'Big Data Analytics', que se celebra el miércoles 21 de septiembre
  • Luis Montestruque, Xylem Advisor USA, estará presente el lunes 19 en la sesión 'Avance de la digitalización en el mundo'.
  • Pedro Pina, Regional Director Europe, Advanced Infrastructure Analytics, participará el viernes 23 en la mesa redonda 'Líderes de la digitalización'.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La misión de Xylem es resolver el problema del agua, y trabajan cada día para impulsar la innovación que aborde los principales retos del agua y de las infraestructuras inteligentes, y ayude a crear un mundo más sostenible. En todo el mundo vemos sistemas de agua envejecidos y sobreexplotados que se esfuerzan por apoyar a las poblaciones crecientes y las demandas cada vez mayores. Las infraestructuras defectuosas y las fugas en las tuberías hacen que entre el 20% y el 30% del agua mundial se pierda antes de llegar a su destino. Se pueden conseguir nuevas eficiencias energéticas, además de mejorar la crisis del agua, si abordamos los problemas de infraestructura.

La compañía es Silver Sponsor de Smart Water Summit 2022 y patrocina una sesión centrada en el Big data analytics, que se celebra el miércoles 21 de septiembre durante la jornada de mañana, y en la que participa Antonio García, Strategic Account Development. Asimismo, Luis Montestruque, Xylem Advisor USA, estará presente el lunes 19 en la sesión sobre el avance de la digitalización en el mundo, y Pedro Pina, Regional Director Europe, Advanced Infrastructure Analytics, participará el viernes 23 en la mesa redonda sobre los líderes de la digitalización, que se celebrará de manera presencial en la sede madrileña de la Fundación Botín.

"La adopción de la tecnología digital ya no es una opción, sino una realidad urgente para satisfacer las crecientes presiones a las que se enfrentan los clientes", comenta Ferran Bosch, Regional Sales Manager de la compañía. "Xylem resuelve los desafíos más apremiantes de nuestros clientes en materia de agua a lo largo de su viaje digital -reduciendo la pérdida de agua, mejorando el rendimiento, reduciendo los costes y proporcionando un gran servicio al cliente- al tiempo que garantiza la seguridad, la asequibilidad y la resiliencia del agua". 

En este sentido, la oferta de soluciones digitales de Xylem ayuda a las empresas de aguas a navegar por las complejidades de impulsar mejoras en todo el ciclo del agua para ofrecer una mayor visibilidad, rendimiento, cumplimiento y un notable ahorro de costes. Los nuevos estándares de buenas prácticas aprovechan las tecnologías de evaluación, la supervisión en tiempo real, el análisis de datos y el modelado del sistema para minimizar el coste de cumplir las normativas medioambientales, tanto a través de la optimización de las inversiones como de la eficiencia energética:

  • Un gemelo digital en tiempo real del sistema de saneamiento unitario permite la gestión en tiempo real de las aguas residuales desde el inodoro a la planta de tratamiento. Al optimizar la utilización de la capacidad de la red mediante el control coordinado en tiempo real de las compuertas, válvulas, bombas y tanques, la capacidad efectiva total del sistema puede aumentarse con poca o ninguna construcción de infraestructura adicional (por ejemplo, eliminando tanques de tormenta, túneles y/o la separación de aguas residuales y pluviales). Los gemelos digitales también pueden identificar, localizar y caracterizar las infraestructuras para priorizar los esfuerzos de mitigación, y pueden optimizar los calendarios de limpieza del alcantarillado para abordar las obstrucciones por orden de importancia.
  • La evaluación de la condición de las arterias principales y la supervisión continua pueden identificar defectos y riesgos de fallo en estos activos esenciales, reduciendo el riesgo de fugas y violaciones de la normativa en de fugas y vertidos.
  • La priorización de gestión de activos basada en el riesgo reduce el riesgo de fallos de fallo, aprovechando los datos de evaluación del estado y las de evaluación del estado y herramientas de aprendizaje automático para evaluar la probabilidad de fallo de cada activo, al tiempo que se incorporan datos socioeconómicos multidisciplinares para estimar las consecuencias del fallo.
  • Los sistemas de bombeo inteligentes proporcionan visibilidad en tiempo real de en tiempo real de las condiciones actuales, permiten programas de mantenimiento proactivo que garanticen el tiempo de funcionamiento y reduzcan drásticamente el riesgo de atascos y de obstrucciones en la estación de bombeo.
  • Los gemelos digitales de la planta de tratamiento permiten optimizar el proceso, disminuyendo el consumo de energía y aumentando la estabilidad del proceso, la tasa de rendimiento y la calidad del agua efluente. Junto con el control en tiempo real de las redes de alcantarillado, estos gemelos pueden estabilizar los flujos en la planta, generando incluso una mejora del rendimiento aún mayor.

"Esperamos que estas jornadas animen a las administraciones municipales a lanzar masivamente proyectos de transformación digital aprovechando el PERTE de Digitalización del ciclo integral", dice Ferrán Bosch qué espera Xylem Water Solutions España de la celebración de este Smart Water Summit 2022.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana