Un prueba de humo indicará las irregularidades del alcantarillado

0
227

Sobre la Entidad

227
  • En agosto se inicia la comprobación en el barrio de Água Verde. El dueño de la propiedad tendrá 30 días para hacer las reparaciones.

El SANEPAR va a realizar a partir de agosto, pruebas de humo en el barrio Verde Água, Curitiba. Las pruebas se usan para detectar fugas e irregularidades en los sistemas de alcantarillado. Estas pruebas no representan un peligro para la salud de la población. El humo no es tóxico ni mancha la ropa.

La prueba es simple. Técnicos externalizados de SANEPAR inyectan humo en puntos específicos de la alcantarilla, ubicados en las esquinas y en el medio de las calles. Dependiendo de dónde sale el humo, es posible ver si hay irregularidad.

El humo puede salir de las instalaciones interiores de las casas, como en baños, cocina y área de lavado, y también en el exterior, tales como desagües y canalones que recogen el agua de lluvia. En este caso, es posible demostrar la vinculación irregular, ya que el agua de lluvia debe ser remitido a la galería de las aguas pluviales, pero no a la red de alcantarillado de Sanepar.

Si se detectan irregularidades dentro de la propiedad, los propietarios serán notificados por SANEPAR y tienen 30 días para rectificar la situación. En el sistema de eliminación de aguas residuales, instalado en la calle, se le proporcionarán las reparaciones inmediatamente por SANEPAR.

La prueba de humo se ha hecho antes en Curitiba. Más recientemente, en la zona de los barrios Boquerón, Ciudad y superficial Capon Industrial.

Comentarios