La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Porvenir a exámen

0
47

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • PTAR de Porvenir
  • La Superintendencia de Servicios Sanitarios supervisa la planta operada por Aguas Magallanes para verificar el correcto funcionamiento

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, efectuó recientemente una exhaustiva fiscalización a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Porvenir (PTAS)de la ciudad de Porvenir con el fin de verificar la correcta operatividad de dicha instalación de la empresa Aguas Magallanes, sanitaria que atiende la región.

Según informó el Jefe de la Oficina Regional, Alejandro Soto, durante la fiscalización, el equipo de profesionales de la SISS realizó laspruebas y controles a todos los equipos componentes de la planta de tratamiento.

Asimismo, el equipo SISS concurrió a las instalaciones de la empresa con un laboratorio externo acreditado con el cual se procedió a tomar muestras del efluente, es decir, del agua servida tratada, con el objetivo de realizar los análisis correspondientes y verificar si la planta se encuentra funcionando dentro de la norma.

La planta en general había presentado un buen funcionamiento, no obstante, en las inspecciones efectuadas por la SISS se detectó un rebalse de la cámara de carga del emisario submarino, hecho que ha ocurrido en más de una oportunidad y por lo cual se envió una minuta de Inicio de Procedimiento de Sanción por dicha situación.

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Porvenir efectúa el saneamiento de las aguas servidas domésticas de la ciudad, que tiene un número de clientes de 1.834 - unas 7.336 personas aproximadamente

Comentarios