Medio Ambiente invierte 2,6 millones en la integración de las desaladoras con el paisaje

9
0
9

Los consejos de administración de las sociedades estatales Acuamed y Acuasur han adjudicado contratos para la integración de las plantas desaladoras del Programa AGUA en el paisaje y su tratamiento arquitectónico y bioclimático por un valor total de 2,6 millones de euros.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente en una nota, estos contratos tienen como objetivo garantizar que las instalaciones realizadas por estas sociedades se perciban como 'un elemento integrador y vertebrador del territorio'.

El primer contrato abarca las plantas ubicadas en el sur de las cuencas mediterráneas y se ha adjudicado a la empresa Marcial Echenique y Compañía (MECSA) por un importe de 1,3 millones de euros, mientras que el segundo se centra en las desaladoras del norte mediterráneo y será ejecutado por la empresa INOCSA Ingeniería por el mismo valor.

ACUAMED y ACUASUR pretenden que las empresas adjudicatarias optimicen la solución arquitectónica de las desaladoras mediante criterios eficaces de construcción y urbanización y que estos edificios tengan implantadas energías renovables, para lo cual se tendrá que hacer un estudio de los consumos energéticos de la planta.

Además, ACUAMED ha adjudicado el contrato de consultoría para la primera fase del proyecto de reutilización de las aguas residuales de Málaga por un importe de 0,8 millones de euros.

Comentarios