El Segura insta al Taibilla a ahorrar un 5% de agua para evitar cortes

6
0
6
La Junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) instó ayer a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que abastece de agua potable a los municipios del sur de Alicante, para que ahorre en los próximos meses un 5% del consumo con respecto al año pasado "para evitar restricciones".

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes, criticó el desperdicio de agua que realizan las personas particulares y recordó que en septiembre del año 2003 hubo cortes de agua de hasta 12 horas "sin haber sequía". El presidente lamentó que mientras el sector agrícola no ha podido tener un riego completo, "haya gente que abra el grifo sin ningún tipo de consideración".

La junta analizó la evolución de la cuenca, y se observó que las aportaciones acumuladas en los nueve primeros meses del este año han sido de 147 Hm3, el cuarto menor de los últimos 25 años. Las reservas embalsadas a 1 de julio son de 78,6 Hm3 que comparadas con las del año pasado (82,2 Hm3), representan un 82%. Al inicio del año hidrológico las reservas eran de 52 Hm3 y 119 Hm3 las del año anterior, lo que equivalía al 43,75%, a pesar de ser un año igual de seco. El desembalse hasta el 1 de julio ha sido de 115 Hm3, frente los 163 del año anterior.


technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

Comentarios