Los españoles prefieren más trasvases antes que un aumento del precio del agua

5
0
5

Los españoles prefieren hacer más presas y pantanos (7,6 sobre 10), desalinizar agua del mar (7,1) o trasvasar agua de un río a otro (6,7) antes que aumentar el precio del agua (3,4). Lo pone de manifiesto el Estudio sobre Concienciación y Conducta Medioambiental en España de la Fundación BBVA.

El informe pone de manifiesto que los españoles parecen conscientes dela gravedad que reviste el problema de la escasez de agua en España yque existe un alto consenso (57 por ciento) a la hora de calificarlo como un bien escaso. No obstante, la gran mayoría no estaría dispuesta a asumir coste económico alguno para hacer frente a este problema.

Curiosas contradicciones con las conclusiones del Barómetro del CIS del mes de febrero de 2006.. Reproduzco a continuación el post que dejé comentando los resultados del mismo.

"La construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas no figura entre las medidas que los españoles consideran más eficaces para afrontar una sequía como la que afecta a buena parte de España. Por el contrario, es el ahorro de agua la que mayoritariamente se considera en primer término, y además, los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) predican con el ejemplo, ya que un 80 por ciento afirma que pone en práctica medidas

Según el barómetro de febrero del CIS, presentado hoy, a la pregunta de cuáles serían las medidas más efectivas para afrontar la sequía en España, con un máximo de tres respuestas, un 47,7 por ciento cita el ahorro de agua, mientras un 15,3 por ciento apuesta por construir pantanos, y un 15,2 por poner en marcha trasvases. Un porcentaje similar mencionó las campañas de concienciación. Por otro lado, sólo un 8,4 por ciento defiende restringir el consumo, y un 7,2 propone eliminar campos de golf. para no malgastar el liquido elemento en su actividad cotidiana."

technorati tags:, , ,

Comentarios