Convención hidronómica 2006 en Barcelona

11
0
11


Los próximos días 13 y 14 de noviembre la Agencia Catalana del Agua y el Ministerio de Medio Ambiente organizan en Barcelona la Convenión Hidronómica 2006.

Hidronómica pretende ser un foro permanente para el conocimiento y el debate de los aspectos económicos y sociales de una gestión más eficiente y sostenible del agua.

La convención se centrará en aspectos como la recuperación de los costes como consecuencia del uso del agua que hace la sociedad, un elemento clave para poder afrontar con éxito la aplicación de la Directiva marco del agua.

Por otro lado se hará hincapié en que el establecimiento de cualquier modelo tiene que contar con la participación y la implicación de todas los partes afectadas.

Objetivos

Con la organización de esta primera reunión, dedicada a los costes y al precio del agua, la Agencia Catalana del Agua quiere contribuir a aclarar algunos puntos relevantes del debate como por ejemplo:

  • Tienen que ampliarse las perspectivas teóricas del análisis económico de la gestión del agua
  • ¿Cuáles son los instrumentos económicos necesarios para diseñar un uso más eficiente y sostenible del agua?
  • ¿Cómo podemos mejorar la equidad y la transparencia en la recuperación íntegra de costes y la calidad de los servicios del agua?
  • ¿Cómo podemos conseguir la implicación social en la toma de decisiones?

Programa

Comentarios