El Canal de Isabel II recurre la sanción de la Confederación Hidrográfica del Tajo por los vertidos en Torrelaguna

51
0
51

El Canal de Isabel II aseguró ayer que recurrirá la sanción impuesta por el Consejo de Ministros el pasado viernes por incumplimiento de la autorización de vertidos otorgada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la depuradora de Torrelaguna (Madrid)

El Ministerio de Medio Ambiente declaró el viernes que multará al Canal con 300.506 euros por los vertidos que la depuradora efectuó en el arroyo Vaquerillo y le impondrá una indemnización de 60.507 euros para subsanar los daños causados. El Ministerio consideró que el incumplimiento de la autorización de vertidos es, en este caso, 'muy grave'. Desde el Canal de Isabel II se indicó que 'en el expediente incoado no se han justificado ni probado los daños causados al dominio público hidráulico y tampoco el cálculo de la valoración. Por tanto, no se entiende que los hechos reciban la consideración de infracción muy grave', afirmó en una nota.

Además, el Canal de Isabel II aseguró que 'ha informado puntualmente a la CHT' de su intención de acometer un proyecto de mejora de estas instalaciones. Estarán finalizadas en abril de 2008. El Canal recordó que Madrid es una de las pocas Comunidades que depura la totalidad de sus aguas residuales desde finales de 2004.

Vía Cinco Días.

Comentarios