200.000 abonados de Valencia reducirán un 20 por ciento su factura si disminuyen el consumo de agua

27
0
27

La Concejalía de Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, en conjunción con el Ciclo Integral del Agua, pondrán en marcha un plan que permitirá conseguir a 200.000 hogares valencianos ahorros en el recibo del agua que rondarán el 20 por ciento.

La previsión, después de un largo trabajo de estudio para implantar la iniciativa, es que el plan empiece a funcionar en 2008, tal y como comentó la concejala Mª Àngels Ramón-Llin durante la apertura del curso de Estrategias Ambientales celebrado en la Politécnica.

La edil matizó después que actualmente ya existen bonificaciones económicas para un número determinado de hogares en los que todavía se contabiliza el consumo con contadores antiguos (de más de 20 años). Los beneficiados tienen que consumir hasta un límite de 12 metros cúbicos cada dos meses, una cantidad pequeña.

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es reducir el consumo global de la ciudad, quiere generalizarse a todos aquellos hogares que cuentan con contadores comunes de 15 milímetros. La previsión es que Valencia dispone de un abanico de entre 180.000 y 200.000 contadores de este tipo distribuidos en casas.

En las próximas semanas, explicó la concejala, se darán los datos más concretos del plan, como la cantidad mínima para beneficiarse del descuento en la factura.

Vía, Terra.

Comentarios