Análisis Económico del Uso del Agua en el Turismo. Situación y Perspectivas

5.171
0
5171

logae.JPG El agua está vinculada de muchas maneras a las actividades del ocio y el turismo. En las demarcaciones insulares, por ejemplo, el abastecimiento de agua potable a hoteles y restaurantes constituye el uso dominante del agua como bien intermedio. En otras situaciones el agua es un elemento esencial de la oferta de servicios recreativos o de oportunidades para la práctica de deportes. Del mismo modo, existen también actividades de recreo cuya práctica está asociada al buen estado de conservación de los espacios naturales.

Mañana tendrá lugar en Valencia (Salón de Actos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Avenidad Blasco Ibáñez, 48) una nueva sesión del Ciclo de Debate "El Uso del Agua en la Economía Española: Situación y Perspectivas".

En esta sesión se analizará la relación del agua con las actividades de ocio y turismo como elemento esencial en la oferta de servicios recreativos, así como las afecciones de la expansión urbanística a los recursos hídricos. Dichos planteamientos servirán de base para el debate entorno a la necesidad de una gestión del agua incorporada a la gestión territorial, esto es, una gestión integrada de los recursos hídricos.

La jornada servirá para profundizar en el nuevo marco regulador introducido por la Directiva Marco del Agua y para conocer las actuaciones que están desarrollando y que se pueden desarrollar desde las administraciones públicas, el sector privado y la sociedad civil para mejorar la sostenibilidad del uso del agua en la actividad turística.

Descarga el programa.

Comentarios