La Agencia Andaluza del Agua manejará un presupuesto de 517 millones de euros en 2008

161
0
161

La Agencia Andaluza del Agua dispondrá en el próximo ejercicio de un total de 517 ,39 millones de euros, es decir, 48,95 millones de euros más que en 2007, lo que supone un incremento del 10,45%.

logo-aaa.JPG

Para la Planificación y Gestión de Infraestructuras del Agua está prevista una inversión de 322,99 millones de euros, que se destinarán básicamente para actuaciones de mejora de los servicios de abastecimiento de agua en el medio urbano, saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas, defensa contra avenidas e inundaciones, planificación hidrológica de las Cuencas Andaluzas Intracomunitarias e inversión en patrimonio hidráulico de las Cuencas Atlántica y Mediterránea.

Asimismo, el presupuesto previsto para Actuaciones en Materia de Aguas en Cuencas Intracomunitarias Andaluzas será de 138,1 millones de euros. De esta cifra, 95,8 millones de euros se invertirán a la Cuenca Mediterránea y 25 millones para la Cuenca Atlántica. Estas inversiones se destinarán básicamente para el mantenimiento y conservación del patrimonio hidráulico, gestión del dominio público hidráulico y calidad de las aguas, y para actuaciones de restauración hidrológico forestal.

Asimismo, la Dirección y Servicios Generales de la Agencia cuenta con una inversión de 5,59 millones de euros que se concretarán para la adquisición de sistemas informáticos, vehículos y mobiliario, entre otras actuaciones.

Finalmente para la Investigación, Desarrollo e Innovación en materia de aguas, programa desarrollado por el Instituto del Agua, está prevista una inversión de 8,33 millones de euros.

Vía Blog Ecológico.

Comentarios