El Canal de Isabel II suministrará agua regenerada para regar seis campos de golf

134
0
134

El Canal de Isabel II ha suscrito seis convenios de colaboración con otros tantos campos de golf de la Comunidad de Madrid para suministrarles alrededor de un millón de metros cúbicos de agua regenerada destinada el riego de 15 hectáreas de terreno.

Los campos de golf que se han sumado a esta iniciativa son el Club Jarama RACE, de San Sebastián de los Reyes; el Casino Club Golf Los Retamares, de Alapardo; el nuevo Club de Golf de Madrid, en Las Rozas; el Club de Golf de Aranjuez; el Palacio del Negralejo de Rivas Vaciamadrid, y el Club de Golf Encinas de Boadilla del Monte.

Hasta ahora, estos campos de golf usaban para el riego de sus instalaciones agua procedente de sus propias captaciones subterráneas, ya que el Canal de Isabel II no suministra agua potable a ninguna de estas infraestructuras.

Ahora, la entidad pública, en colaboración con los campos de golf, ha elaborado distintos planes directores en los que se han incluido las depuradoras que van a suministrar este nuevo recurso y las características de los sistemas de distribución del mismo.

En este sentido, se van a construir más de 16 kilómetros de conducciones que permitirán unir las estaciones depuradoras con estos emplazamientos deportivos, con un presupuesto de ejecución de 7,24 millones de euros, que será asumido por las empresas propietarias de los campos de golf.

Por cierto. Si quereis ver desde un punto de vista más distendido las difíciles relaciones entre el golf y los recursos hídricos, os recomiendo este reportaje de Noche Hache:

Comentarios