Entrega de los III premios de Periodismo del Agua

104
0
104

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado el marco de Expo de Zargoza 2008, cuyo eje temático es “Agua y desarrollo sostenible”, para entregar los premios de la III Edición de los Premios Fotografía del Agua y la I Edición de los Premios Periodismo del Agua. Al concurso se han presentado 85 participantes, 216 trabajos, 210 fotografías y 6 audiovisuales.

Los galardones que este año han recaído en: José Ramón Luna de la Ossa por su trabajo ‘¿Qué será de ti?’, primer premio de la categoría de fotografía dotado con 4.500 euros; el segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para Salvadora Granado Ramos por ‘Mare Nostrum I’; y el tercero, con un importe que de 1.500 euros, ha ido a parar a Jesús Jaime Mota por ‘El Pozo’.

En esta categoría también se han entregado cinco accésit, valorados en 600 euros, a los trabajos: ‘Demasiado tarde’ de Ángel Caulín Martínez, ‘El Pozo’ de Vicente Cervera Casino, ‘Hucha-ducha’ de Emilio Muñoz Blanco, ‘Antaño cuando llovía’ de Pablo Peño Bodas y un trabajo sin título de Javier Arcenillas.

En la categoría I Edición de Periodismo del Agua han obtenido una mención del jurado, consistente en 600 euros, los audiovisuales ‘El uso del agua en Murcia’ de Albacete TeVe y ‘Complejo Lagunar de Alcázar’ de Alcázar Digital TDT.

El objetivo de estos premios es contribuir a reforzar la sensibilización ciudadana respecto al agua, promover la divulgación e incrementar la valoración del agua como elemento imprescindible para el desarrollo y para la sostenibilidad social, económica y medioambiental de Castilla-La Mancha.

Comentarios