La Federación de Golf de Castilla La Mancha presenta el libro ‘El swing del agua’

30
0
30

golf.JPGEl ‘Swing del Agua’, un libro escrito por Francisco Javier García Ircio –Ingeniero Agrónomo formado en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Michigan State (Estados Unidos)– y promovido por la Federación de Golf de Castilla La Mancha, fue presentado ayer en en un acto en el que estuvieron presentes responsables federativos, de clubes y medios de comunicación.

José María Orozco, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha; Jesús Calvo, Vicepresidente; y Javier García, Presidente del Comité Amateur de la citada Federación Territorial y padre del autor del libro, fueron los encargados de presentar esta nueva publicación que trata de mostrar los beneficios que reporta al medioambiente una adecuada planificación y mantenimiento de los campos de golf.

Orozco afirmó que:

“Francisco Javier García Ircio ha sabido transmitir con un lenguaje sencillo y llano la idea de que el golf, lejos de ser un peligro para la sociedad, constituye un recurso sumamente rentable. Hay que resaltar que, en relación con el consumo del agua, los campos de golf usan en España el 0.5% de los recursos, un porcentaje que en el caso de Castilla La Mancha se reduce al 0.04%”.

‘El Swing del Agua’ tendrá una tirada inicial de 1.000 ejemplares, será distribuido a organismos relacionados con el golf y el medioambiente y se podrá adquirir en un futuro inmediato en las tiendas de los clubes de golf.

Comentarios