Puxeu cifra en 3.000 millones de euros la inversión pública en materia de agua

137
0
137

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha subrayado hoy que en España los recursos públicos en materia de política de agua movilizan 3.000 millones de euros al año, al margen de la inversión privada.

Josep Puxeu, que ha participado en el acto de clausura del I Congreso Internacional de Riego, en el marco de la Expo de Zaragoza, también ha destacado que el 65% de la producción agraria en España depende del regadío. En este sentido, ha señalado que dados sus buenos resultados el Plan de Choque para la modernización de los regadíos, puesto en marcha hace tres años, continuará a lo largo de esta legislatura.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha hecho hincapié que el en que el objetivo del Ministerio en los próximos cuatros años es reforzar la gestión del agua con más recursos y políticas concretas, en particular en relación con la calidad de la misma, atendiendo a criterios de reutilización y depuración.

Asimismo, Josep Puxeu ha señalado que se continuará persiguiendo la eficiencia y mejora de los regadíos junto con una política de desalación, especialmente en las zonas mediterráneas.

Comentarios