Kaveh Madani, un doctorando de la Universidad de California, ha desarrollado una web de promoción de noticias y enlaces para la comunidad del agua. Este servicio permite al usuario dar a conocer al resto de interesados en la gestión del agua qué noticias, artículos o videos encuentra interesantes, y, al mismo tiempo, comprobar cuales valora más el resto de la gente.
WaterSISWEB es gestionado por sus usuarios. Es decir, en vez de existir un moderador que decide qué es bueno para la comunidad, los propios miembros de la misma suben los enlaces y votan por los que más valoran. Así se decide cuales son interesantes y cuales no.
El pionero en los sistemas de promoción de noticias es la web estadounidense Digg.com, un sitio especializado en noticias sobre ciencia y tecnología que combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.
En España, el sitio de referencia es Meneame.net, un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos los usuarios y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.