Actividades del Ágora de la Tribuna del Agua de la Expo durante esta semana

32
0
32

El Ágora es el espacio de la participación ciudadana en la muestra internacional de Zaragoza. Recoge el conocimiento de las Semanas Temáticas y lo acerca al público en general, poniéndolo en un contexto más amplio: el de la vida y la cultura cotidianas de las personas que se acercarán a la Expo. La participación, el conocimiento y el intercambio de propuestas son los principales valores del Ágor.

La programación del Ágora cuenta con expertos en comunicación, políticos, artistas, escritores, filósofos, músicos y también científicos, que debatirán con el público presente. También hay actividades de participación colectiva en el programa, preparatorias o complementarias a las sesiones de divulgación como lecturas dramatizadas, eventos artísticos de pequeño formato, etc.

Durante esta semana, el Ágora de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 celebra los siguientes eventos.

Martes 8 de julio a las 19:00h.

Presentación del documento de la reportera y periodista de RTVE Elisabet Anglarill "El futuro de las Confederaciones Hidrográficas", que forma parte de la colección Palabras del Agua.

Miércoles 9 de julio a las 20:00h

¿Y tu qué sabes del agua? Juega al Trivial. La compañía Planeta IMPRO improvisará historias de ficción con la participación del público. Un espectáculo participativo, ágil y original en el que se podrán a prueba los conocimientos sobre el agua, y del que nadie se irá sin saber algo más.

Jueves 10 de julio a las 20:00h.

Charla sobre el Agua en el Universo con Lynn Margulis, bióloga norteamericana de la Universidad de Massachusets, co-autora de la teoría de Gaya sobre el funcionamiento de la biosfera. Es especialista en evolución microbiana.

Viernes 11 de julio a las 19:00h.

Presentación del documento de Pedro Arrojo "Por una nueva Cultura del Agua", que forma parte de la colección Palabras del Agua.

Sábado 12 de julio a las 19:00h, "Agua y Lorca" de Ian Gibson.
Continúa el ciclo de Grandes Presencias Literarias con la presencia del hispanista Ian Gibson. El escritor profundiza en la relación de Lorca con el agua a lo largo de toda su obra.

Domingo 13 de julio a las 19:00h, Agua más allá de las Estrellas.
Javier Armentia y Miquel Barceló son dos grandes conocedores de la Ciencia y del la Ficción. En esta sesión de Agua en el Universo, intentaremos dilucidar lo que hay de cierto en algunas películas y obras de ciencia ficción como Waterwolrd.

Comentarios