Aqualia organiza un curso sobre "El cambio climático en España y sus consecuencias en el Sector del agua"

218
0
218

Aqualia gestión integral del agua, organiza, en colaboración con la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) de Madrid y, dentro de los Cursos de Verano de dicha institución, el Curso “El Cambio Climático en España y sus consecuencias en el Sector del Agua”, que se celebrará desde el 7 al 11 de Julio en el municipio madrileño de Aranjuez.

La apertura y presentación del Curso – el próximo lunes 7 de julio a las 10.30 horas- correrá a cargo de Cristina Gutiérrez-Cortines, Presidenta de la Subcomisión de Agua y Cambio Climático del Parlamento Europeo, acompañada de Javier López-Galiacho, Director de Responsabilidad Corporativa de aqualia.

El curso, dirigido por Regino Criado, Catedrático de Matemática Aplicada de la URJC, está dirigido tanto a universitarios en general, como personal de aqualia y girará en torno a interesantísimas ponencias y mesas redondas, que contarán con la intervención de importantes personalidades con una amplia trayectoria profesional en el mundo del agua. La celebración de estas jornadas se encuadra en el marco del convenio de colaboración existente desde el año 2004 entre la empresa y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Durante toda semana se debatirá sobre temas vinculados al cambio climático y su repercusión en la gestión medioambiental y, particularmente, sus consecuencias en el sector del agua. Situaciones tan actuales como la estrategia y las medidas adoptadas en España para cumplir Kyoto, la mediación en los conflictos generados por el cambio climático, o diferentes aspectos relacionados con la prevención y gestión de emergencias y los protocolos de actuación en estos casos, serán abordados en el desarrollo del Curso.

Comentarios