El PSC apuesta por las interconexiones fluviales como garantía de suministro en "caso de necesidad"

22
0
22

El congreso del PSC ha aprobado un texto en el que apuesta por las interconexiones, tanto de cuencas fluviales como eléctricas, siempre en "caso de necesidad", para garantizar el suministro a la población catalana. Según el documento, la desalinización es la mejor opción para solucionar futuros problemas de abastecimiento de agua, aunque la interconexión también garantiza el suministro.

Los socialistas catalanes apoyan una gestión "integrada y solidaria" de los recursos hídricos catalanes siempre que haya el "consenso social, territorial, político e institucional necesario", para evitar las situaciones vividas entre los socios de gobierno, meses atrás, durante la crisis por la falta de agua en Catalunya.

"La interconexión de redes tiene que significar una garantía del sistema para abastecer de agua las zonas deficitarias de Catalunya en casos de necesidad. La puesta en marcha de las desalinizadoras previstas por el gobierno de Catalunya tiene que permitir liberar la presión sobre los caudales de agua, en beneficio de un mayor equilibrio medioambiental", relata el texto aprobado.

Comentarios