El CIAMA coordinará, a través de la red ENCORE, un estudio sobre la gestión del agua en las regiones de Europa

16
0
16

El consejero de Medio Ambiente del gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha acordado hoy con la directora de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Jacqueline McGlade, un marco de cooperación que permitirá al Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente de Aragón (CIAMA-La Alfranca) colaborar con la Agencia Europea.

De esta forma, el CIAMA coordinará, a través de la Conferencia de Regiones de Europa de Medio Ambiente (ENCORE), un estudio sobre la gestión del agua en las regiones de Europa, que aportará a la Agencia Europea. Boné es el actual copresidente de ENCORE, un foro que agrupa a un centenar de regiones de toda Europa. Además, Aragón lidera el Grupo del Agua de ENCORE, integrado por 13 regiones.

Agencia Europea de Medio Ambiente

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) es el principal organismo público europeo dedicado a suministrar información específica, relevante y fiable a los políticos y a los ciudadanos, con el fin de apoyar el desarrollo sostenible y de contribuir a conseguir mejoras significativas y cuantificables del medio ambiente de Europa.

Su funcionamiento se basa en informes sectoriales sobre los principales elementos de interés en materia de medio ambiente para la Unión Europea. Aunque la AEMA es un organismo de la Unión Europea, en ella pueden participar otros países que compartan sus objetivos. La AEMA cuenta en la actualidad con 32 socios: los 27 estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía

Comentarios