El MARM aprueba la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza

30
0
30

El Consejo de Ministros ha acordado la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza con el objetivo de instaurar un centro de excelencia científica nacional e internacional y que sirva como colofón a la EXPO’08.

Este centro de investigación se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España, coordinando y complementando las iniciativas existentes, y promoviendo el trabajo de prospectiva y desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático. Su finalidad es contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas.

En los próximos meses se constituirá el comité científico, cuya finalidad será desarrollar el programa de investigación inicial presentado por los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia y Tecnología.

La ubicación de dicho Instituto en Zaragoza simbolizará el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo “Agua y el Desarrollo Sostenible” y un recuerdo vivo sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua, temas debatidos con rigurosidad y profundidad durante los días que ha durado la Exposición Universal de 2008.

Comentarios