Veolia Water se adjudica un contrato en Oriente Próximo por valor de 364 millones de euros

99
0
99

Veolia Water acaba de firmar un contrato con Abu Dhabi Water and Electricity Authority (ADWEA) para la financiación, diseño, construcción y operación de dos nuevas plantas de depuración de aguas residuales en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain. Este contrato representa la mayor inversión realizada hasta la fecha en depuración de aguas residuales en Oriente Próximo.

Además de Veolia Water, en el proyecto de financiación también participarán ADWEA y el grupo belga Besix, quien acometerá la ingeniería civil de la construcción de las plantas y tendrá una participación del 33% en la parte de operación.

Finalizado el periodo de construcción, estimado en dos años y medio, Veolia Water operará durante 22 años las dos plantas de aguas residuales. El valor del contrato adjudicado a Veolia, incluyendo la operación, consolidan un total de 364 millones de euros.

Ambas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) estarán equipadas con el proceso Multiflo®, de Veolia Water. La EDAR de Abu Dhabi tendrá una capacidad de tratamiento de 300.000 metros cúbicos por día, mientras que la planta de Al Ain, una de las ciudades más grande del emirato, tratará 130.000 metros cúbicos al día. Según requerimientos de ADWEA, el efluente obtenido tendrá calidad de agua regenerada, ya que será reutilizada para el riego agrícola y de espacios verdes.

Comentarios