Comienzan los IV Encuentros sobre la Modernización de los Regadíos españoles

105
0
105

Las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias, SEIASAs, han organizado los IV Encuentros sobre "La Modernización de los regadíos", que se celebran en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, CENTER, del 19 al 23 de enero.

Algunos de los aspectos recogidos en el Programa son la situación de los regadíos españoles, las actuaciones concretas de los Planes de Modernización, tanto las derivadas del Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008 como del Plan de Choque contra la sequía y el intercambio de experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de riego, así como la puesta en común de las distintas problemáticas que afectan a las zonas regables.

Las Jornadas de trabajo, cuentan con la participación y asistencia de representantes del MARM, de las SEIASAs, y de Comunidades de Regantes de las distintas Autonomías, cuyo interés por el proceso de modernización viene avalado por las 150.000 hectáreas de regadío que actualmente se encuentran en obras de transformación y automatismo para una mejora en la gestión del agua.

Las ponencias programadas para estos IV Encuentros, analizarán aspectos relativos al Agua y su problemática en el sector agrario, el mantenimiento y explotación de una infraestructura de riego, la gestión técnica y administrativa de las Comunidades de regantes y la Informática aplicada al riego. Es decir, se abordará la mejora de la gestión de los sistemas de riego, el ahorro de agua, de energía, de fertilizantes y de fitosanitarios para un uso sostenible del agua y una mejora de los rendimientos de las producciones agrarias y la reducción de los trabajos agrícolas.

Dentro de las actividades previstas en estos IV Encuentros, se realizará la visita a la Obra Hidráulica de los Jardines del Palacio Real de San Idelfonso, en Segovia, así como algunas agroindustrias hortícolas de esta provincia.

Comentarios