Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Molecor
Vector Energy
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Red Control
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
ADASA
ESAMUR
Cajamar Innova
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
EPG Salinas
Schneider Electric
Minsait
Aqualia
Likitech
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
IAPsolutions
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AECID
Global Omnium
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
AGS Water Solutions
TEDAGUA
FLOVAC
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

El Canal de Riego que trascurre cerca de Ponferrada podría ser suprimido o entubado

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, se ha reunido, esta mañana, en Ourense, con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para analizar el proyecto de Ordenación del Margen y Acondicionamiento Ambiental del río Sil en Ponferrada, en el tramo de confluencia entre el río Boeza y el Barrio de La Martina.

Durante la reunión, Fernández Liñares se mostró receptivo a las peticiones realizadas por el regidor municipal, a quien le explicó que, para llevar a cabo el citado proyecto hay que hacerlo compatible con el Plan General de Urbanismo del municipio ya que es indispensable cambiar el uso del suelo en la zona del río para realizar algunas de las actuaciones previstas, por ejemplo, una área de recreo para perros.

El presidente de la Confederación Miño-Sil anunció, que en las próximas semanas, se creará una Comisión de trabajo en la que participarán, tanto los técnicos municipales como los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para seguir estudiando la viabilidad del proyecto.

La ordenación de los Márgenes y el Acondicionamiento Ambiental del río Sil en Ponferrada, en el tramo de confluencia del río Boeza y el Barrio de la Martina, es un proyecto ambicioso en todos los sentidos, también desde el ámbito económico, por lo que, Francisco Fernández Liñares, propuso al alcalde ponferradino la posibilidad de financiar parte de la actuación con fondos FEDER y, la necesidad de buscar un cofinanciador nacional, que bien pudiera ser la Comunidad Autónoma de Castilla León y/o el propio Ayuntamiento de Ponferrada.

Canal de riego

En el transcurso del encuentro, López Riesco, expuso su preocupación ante el número de accidentes de tráfico, algunos de ellos con víctimas mortales, que se producen, con frecuencia, en la carretera que trascurre cerca del canal de riego.

Sobre este asunto, Francisco Fernández Liñares, aseguró que es uno de los temas prioritarios para de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por lo que se está trabajando para buscar la mejor solución posible. Así mismo, el presidente, informó que dicho canal está incluido en el Proyecto de Modernización de Regadíos que está preparando el Ministerio.

Entre las posibles soluciones, se contempla la supresión del canal o su entubado; la Confederación Hidrográfica insiste en que está trabajando, intensamente, en este asunto para facilitar una solución cuanto antes.

La redacción recomienda