Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MARM presenta un libro sobre los resultados de las Semanas Temáticas de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentó el pasado sábado en Estambul, dentro de las actividades paralelas del V Foro Mundial del Agua, un libro sobre los resultados de las Semanas Temáticas de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008.

Esta publicación recoge planteamientos y desafíos de gran relevancia entre los que cabe destacar la desalación; la reutilización de las aguas; el cambio climático y los fenómenos extremos relacionados con sus impactos; la modernización de los sistemas de regadío para la mejora de la productividad y la eficacia en el ahorro, y el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía.

La celebración de Expo Zaragoza ha supuesto para España una importante oportunidad para mostrar al mundo entero las buenas prácticas e iniciativas en torno a la gestión del agua y el desarrollo sostenible que lleva a cabo nuestro país. Además, también ha supuesto también un importante intercambio de experiencias, opiniones e iniciativas a nivel mundial enriqueciendo nuestros prop?os conocimientos.

Entre las múltiples actividades científico-técnicas de este gran evento se celebraron encuentros entre especialistas y sesiones de divulgación, dirigidos al gran público, y desarrollados principalmente en el seno de la Tribuna del Agua, entre las que destacan las diez Semanas Temáticas, cuyos principales resultados se presentan en este libro.

La presentación de este libro, dentro de las actividades del V Foro Mundial del Agua, fue realizada por el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua, Teodoro Estrela.

La redacción recomienda