Presentado el proyecto de instalación del sistema de tratamiento terciario de la depuradora de Totana

140
0
140

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy en Totana el proyecto de instalación del sistema de tratamiento terciario de la depuradora del municipio, que “incorpora las últimas tecnologías para obtener agua más limpia y de mayor calidad para su reutilización”, afirmó Cerdá. El proyecto tiene una inversión de 2,4 millones de euros, financiados con fondos de la Comunidad y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

El titular de Agricultura y Agua entregó al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el proyecto de ampliación con el que se obtendrá, dijo, “un tratamiento avanzado y riguroso en depuración de aguas”, y recordó que “en la Región de Murcia estamos aplicando un nivel superior al que establece la Unión Europea en esta materia”.

Esta instalación, explicó, “permitirá conseguir 6.000 metros cúbicos de agua al día de máxima calidad, aptos para que los regantes de Totana puedan utilizarlos en la agricultura”. Indicó que “Murcia ha despuntado con la reutilización de la totalidad de sus aguas”, que supera los 100 hectómetros cúbicos al año y añadió que “estos recursos nos ayudan a completar los que necesitamos para mantener la agricultura”.

El responsable de Agricultura aseguró que en el Foro Mundial del Agua que se celebró la semana pasada en Estambul, “Murcia llevó el mensaje de la máxima optimización del agua”, y recordó que “la buena gestión que hacemos en su uso nos da legitimidad para reclamar agua trasvasada de sobrantes de otras cuencas”. “Es absolutamente necesario mantener el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que funciona, y recuperar el trasvase del Ebro”, apostilló el consejero.

La Consejería de Agricultura y Agua está realizando además en este municipio otras actuaciones, como las de abastecimiento en Las Viñas, obras de saneamiento en la pedanía de Lebor, y el proyecto de ampliación a 9.000 metros cúbicos al día de la actual depuradora de Totana.

Comentarios