Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Smagua
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Aganova
ONGAWA
Hidroconta
ACCIONA
Idrica
Molecor
Hidroglobal
Likitech
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
MOLEAER
TecnoConverting
Barmatec
TEDAGUA
DATAKORUM
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Gestagua
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Filtralite
AECID
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Agencia Vasca del Agua
Autodesk Water
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
ADASA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Terranova
SDG Group
MonoM by Grupo Álava
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
TRANSWATER
Arup
FLOVAC
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Kamstrup
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Hach
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Aqualia
Siemens
NTT DATA
Prefabricados Delta
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Ingeteam
LABFERRER
TFS Grupo Amper
Esri
AMPHOS 21
KISTERS
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

El MARM destina más de 14 millones de euros a la mejora del estado ecológico de los ríos de la Cuenca del Ebro

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invertirá 14.600.000 euros en tres proyectos de “Mejora del Estado Ecológico de los ríos de la Cuenca del Ebro”. Estas actuaciones están distribuidas por las nueve comunidades autónomas que integran la cuenca y su objetivo es recuperar el dinamismo y la capacidad portante del río Ebro y sus distintos afluentes, provocando la mínima afección al hábitat acuático y de ribera, así como mejorar el estado de la masa vegetal.

Las obras de “Mejora del Estado Ecológico de los ríos del Alto Ebro, Medio Ebro y Bajo Ebro” incluyen la limpieza de márgenes, cauces y riberas, la recuperación de la sección hidráulica de desagüe, la restitución y protección de márgenes, así como plantaciones. En la “Mejora del Estado Ecológico de los ríos del Alto Ebro” se invertirán casi 5.000.000 de euros en actuaciones situadas en las provincias de Cantabria, Burgos, Soria, Álava, Navarra, La Rioja, Zaragoza y Huesca.

La inversión en el Ebro Medio alcanzará los 4.600.000 euros y se localizará en Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Teruel, mientras que en el Bajo Ebro, rondará los 5.000.000 de euros repartidos en actuaciones en Zaragoza, Huesca, Teruel, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón.

Por Comunidades Autónomas, en Cantabria se realizarán obras por un importe de 132.000 euros, en Castilla y León por 1.416.150 euros, en Castilla- La Mancha por 190.815 euros, en el País Vasco por 471.935 euros, en Navarra por 1.614.405 euros, en La Rioja por 867.232 euros, en Aragón por 7.278.319 euros, en Cataluña por 2.540.803 euros y en la Comunidad Valenciana por 142.030 euros.

Estas actuaciones incluyen desde la restauración o construcción de escolleras, plantación de estaquillas de sauce y siembra para proteger márgenes y cauces frente a posibles erosiones causadas por la propia dinámica fluvial, a la retirada de sedimentos y de tapones generados por acumulaciones de ramas y troncos.

Estos proyectos de mejora ecológica prevén también trabajos de limpieza de vegetación como la poda selectiva de ramas, la retirada de todos los árboles caídos o con dudosa estabilidad, así como de los muertos o presentes en el cauce, el clareo de la vegetación de ribera y la extracción de leñas y maderas, según cada caso concreto. En todo caso, se hará especial hincapié en el mantenimiento y mejora de todos los ejemplares que estando bien ubicados tengan un buen estado vegetativo, fomentando la existencia de sombra en el cauce y formando bosques de galería entre los que transcurra el agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

09/07/2024 · Digitalización

Ignasi Servià : "Cada vez digitalizamos más, pero medimos menos"