Se presenta la Revista “Cuadernos del Guadiana”

45
0
45

El Presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, ha presentado hoy en las Oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en Badajoz, la Revista “Cuadernos de Guadiana”, editada por este Organismo. Su objetivo fundamental es dar a conocer las acciones que la CHG desarrolla en el conjunto de la cuenca con un componente ambiental; así como, las acciones que llevamos a cabo en diferentes campos y que tienen igualmente ese referente de sostenibilidad y de positiva implicación territorial.

Se trata de un proyecto que tiene una vertiente básicamente de educación ambiental, dando prioridad a aquellas actuaciones que cuentan con financiación europea, y dirigiéndose en primera instancia a los ámbitos educativos y, por extensión al conjunto de la sociedad implicada en la demarcación hidrográfica.

La revista, de carácter cuatrimestral, tiene un sentido participativo y pretende tender puentes con diferentes sectores tanto en la temática como en cuanto a los colaboradores puntuales.

Se encuentra distribuida en los siguientes apartados: Firma invitada, nuestra cuenca noticias/encuentros, espacios protegidos, flora y fauna (fichas coleccionables), entrevistas, el Guadiana productivo, un oficio, educación ambiental, turismo en aguas del Guadiana, investigación, planificación, agenda y libros.

La Revista que es gratuita y ha sido editada en papel reciclado, tiene una tirada de 5000 ejemplares dirigida a: Universidades, centros de educación secundaria, bibliotecas, administraciones, regantes...

La edición en papel se complementa con la realizada en formato digital e integrada en la página web (www.chguadiana.es) lo que además de ampliar su difusión lo hace más accesible y útil por el colectivo docente. El primer número de “Cuadernos del Guadiana” ha sido prologado por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Comentarios