El Instituto Aragonés del Agua dedica ocho millones de euros a mejorar el abastecimiento de agua en el Bajo Aragón

1
0
1

“Los ayuntamientos realizan un tremendo esfuerzo para dotar a sus municipios de las infraestructuras necesarias para mejorar el abastecimiento y saneamiento de aguas, esfuerzo que apoyamos desde el Departamento de Medio Ambiente, ayudando económicamente a los municipios a llevar estas obras adelante”. Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en su visita a distintas obras de mejora del ciclo del agua en la comarca del Bajo Aragón, en la que el Instituto Aragonés del Agua ha financiado actuaciones desde el año 2002 por un importe que supera los ocho millones de euros.

En concreto, en el periodo 2002-2009, el Departamento de Medio Ambiente ha financiado en la comarca del Bajo Aragón 39 actuaciones, en 19 entidades locales, con las que se ha beneficiado a más de 27.000 habitantes. Para el periodo 2008-2011 está previsto realizar otras once actuaciones que superarán los 800.000 euros.

“Estamos hablando de actuaciones vitales para los municipios, así lo entendemos desde el Departamento de Medio Ambiente” ha destacado Boné, lo que ha reafirmado con datos: a través del Instituto Aragonés del Agua y los distintos Planes del Agua que ha puesto en marcha desde 2002, con la aportación de fondos FEDER europeos, se han financiado casi 1.300 actuaciones, beneficiando a más de medio millón de aragoneses, con una inversión de más de 155 millones de euros en todo Aragón. Todo ello, ha añadido Boné, se traduce “en una mayor calidad de vida en el territorio, un valor para las zonas rurales cada vez más importante y también en la generación de empleo y su mantenimiento en zonas en las que es muy necesario”.

Comentarios