Adjudicado el proyecto para la protección de los restos arqueológicos del arroyo Pedroches

31
0
31

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, adjudica el proyecto para la protección del patrimonio histórico en el término municipal de Córdoba. La actuación consiste en el cuidado y la recuperación de los restos arqueológicos hallados durante las obras de encauzamiento del arroyo Pedroches.

El proyecto contempla la limpieza manual de las zonas de actuación para proceder a la retirada de material. Asimismo incluye la selección de los materiales hallados y la separación y limpieza de los restos cerámicos y óseos. Además, la actuación permite la excavación de la zona hasta nivelar los terrenos colindantes con los enterramientos de la necrópolis. Las piezas de mayor interés serán trasladadas al Museo Arqueológico de Córdoba.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Jiménez y Carmona, S.A con un presupuesto de 189.283,28 euros. La actuación posibilitará la creación de 4 puestos de trabajo. Esta obra está financiada al 70% por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios