El MARM repara la presa de Cancho del Fresno (Cáceres)

120
0
120

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo en la presa de Cancho del Fresno, situada en el término municipal de Cañamero, en la provincia de Cáceres.

El importe de estas obras asciende a 1.020.000 euros.

Estas obras, que se llevan a cabo por el procedimiento de emergencia, están destinadas al tratamiento de la cimentación de la presa.

En esta cimentación existe un mal funcionamiento de la pantalla de impermeabilización y de la red de drenaje de la presa, lo que ha dado lugar a que se produzcan filtraciones y variaciones en los valores de presión que soporta la presa, y que podría comportar peligro para la seguridad de las personas y bienes, en particular para la localidad de Cañamero, de casi 2.000 habitantes, que se encuentra justo debajo de la presa.

Con estas obras de emergencia que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se solucionan estos problemas de funcionamiento de la presa y se garantiza la seguridad de personas y bienes.

Comentarios