La Agencia Andaluza del Agua destina 2,2 millones para la depuradora de Bornos (Cádiz)

95
0
95

La Agencia Andaluza del Agua acometerá, en poco tiempo, las obras para la construcción de la futura depurada de Bornos, que cuenta con un presupuesto de unos 2 millones de euros.

Actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con un gran número de estaciones depuradoras de aguas residuales de titularidad municipal situadas a lo largo de su territorio. Sin embargo, municipios como Bornos (con más de 8.000 habitantes) no disponían hasta la fecha de esta infraestructura de tanta importancia para la conservación y mantenimiento de la calidad de las aguas de nuestra provincia. No puede existir una buena calidad de las aguas en el medio sin un tratamiento de depuración adecuado de las aguas residuales urbanas.

Este proyecto de construcción de la depuradora de Bornos es ya una realidad después de acordarse por parte de las administraciones los terrenos donde se ubicará este servicio para la depuración de las aguas residuales del municipio, cuestión primordial a la hora de proyectar este tipo de actuaciones.

La futura depuradora tratará las aguas residuales de unos 8.000 habitantes equivalentes y verterá las aguas tratadas con calidad de terciario, al arroyo El Cañuelo antes de llegar al embalse de Bornos, consiguiendo devolver al medio natural el agua con la calidad exigida por la normativa de aplicación y contribuyendo de esta forma a la mejora de la calidad de las aguas que actualmente llegan al embalse. El proyecto, se iniciará en breve y se llevará a cabo en una parcela de 6.000 metros cuadrados en la zona conocida como los Tres Olivillos, junto al Cordel de Pilares.

De momento, el Ayuntamiento, con la Junta de Andalucía y los propietarios del terreno, han firmado ya el acta de autorización de ocupación de la parcela, por lo que la construcción de la futura estación depuradora es ya un hecho.

Fuente.- Agencia Andaluza del Agua

Comentarios