1.2 millones de euros para aumentar la capacidad hidráulica del río Rato a su paso por Lugo

47
0
47

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, anuncia la contratación de las obras para el proyecto de mejora de las condiciones de desagüe del río Rato, a su paso por la ciudad de Lugo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), hoy.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.213.809,45 euros, se pretende aumentar la capacidad hidráulica del cauce.

Las obras a realizar se basan en la ejecución de un marco de hormigón a través del que circulará el río. Se procederá a cambiar, al inicio de la Avenida de Las Gándaras, cerca del parque del Sagrado Corazón, el entubamiento actual por un nuevo encauzamiento de mayor sección que permitirá absorber las máximas crecidas del río Rato.

Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, quedará solucionado el problema de los encharcamientos y las inundaciones que se producen en las estaciones más lluviosas, debido a que los dos tubos existentes no tienen la capacidad suficiente.

Comentarios