Acuamed presenta el libro “Algas calcáreas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Guía de Campo”

102
0
102

Andrés Heras, subdelegado del Gobierno en Almería, y Carlos Massa, director general de Acuamed, presidieron el pasado jueves 9 de julio en Almería la presentación del libro “Algas calcáreas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Guía de Campo”.

El estudio, obra de Juan Carlos Braga, Julio Aguirre y con fotografías de Javier Estebán, es un documento divulgativo y riguroso que constituye una bibliografía de referencia en este ámbito. Hasta la publicación de esta guía, no existía ninguna publicación de carácter general que se ocupara de este grupo de algas, que solo eran mencionadas en publicaciones generales junto con otras comunidades bionómicas.

La guía permite una fácil identificación visual de las especies más representativas de este Parque Natural, que será muy útil para naturalistas y aficionados al disfrute de los fondos marinos del Parque.

Esta obra forma parte de una serie de proyectos, incluidos en las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene encomendadas a la sociedad estatal Acuamed, destinados a ampliar y difundir el conocimiento existente sobre los ecosistemas y la biodiversidad de este Parque Natural y de todo el entorno semiárido almeriense en general.

Comentarios