Adjudica la renovación de la toma del Canal del Cinca en la presa de Valdabra

76
0
76

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el proyecto de renovación de la toma del Canal del Cinca de la presa de Valdabra (Huesca) por un importe de 1.218.781,20 euros. La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal del Empresas (U.T.E.) formada por Acsa Obras e Infraestructuras S.A. y Vialex Constructora Aragonesa S.A.

Esta obra tiene como objetivo mejorar y aportar seguridad a esta toma del Canal del Cinca que actualmente se regula con cuatro compuertas que presentan algunas incorrecciones y elementos deteriorados que impiden una maniobra rápida y adecuada de apertura.

Las obras principales se centrarán en la inspección y reparación de las cuatro compuertas y el acondicionamiento de los cuadros de control de las mismas. A esto se unirá la modificación de la toma prolongando los conductos y mejorando sus elementos de regulación.

Por último, se ha integrado la demolición de la antigua caseta de control y la construcción de una nueva donde se montará una nueva bomba; la incorporación de una nueva línea eléctrica; la adecuación del camino de acceso a la cámara de maniobras y el montaje de una barandilla de seguridad en todo el perímetro de acceso al Canal en la zona de toma.

Comentarios