Autorizada la construcción e instalación de equipos del sistema de control y telemando de la batería de sondeos de la reserva estratégica de sequía, en Albacete, Alicante y Murcia

5
0
5

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a nuevas obras de emergencia para la construcción e instalación de equipos del sistema de control y telemando de la batería de sondeos de la reserva estratégica de la sequía para el año 2009, en varios términos municipales de Albacete, Alicante y Murcia. La inversión prevista para esta actuación es de 900.000 euros.

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), consisten en la instalación de equipos de telecontrol y telemando para la explotación de sondeos de emergencia para paliar los efectos de la sequía, así como en la construcción de las edificaciones destinadas a albergar y proteger dichos equipos.

La Confederación Hidrográfica del Segura dispone de una batería estratégica de Sondeos construida en 9 fases diferenciadas, y se caracteriza por su dispersión geográfica. Por ello, es necesario tener un sistema de respuesta inmediata para que la explotación de los mismos se realice con la máxima eficacia para ahorrar y optimizar los recursos disponibles así como para mantener, en la medida de lo posible, los niveles piezométricos y así aumentar el rendimiento de dichos recursos.

Comentarios