CH Miño-Sil y Seo/BirdLife colaborarán en campañas de sensibilización sobre la improtancia de las aves acuáticas

63
0
63

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, recibió, esta mañana, al Coordinador del Área de Políticas Medioambientales de la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, David Howell, para escuchar algunas de las reivindicaciones de esta asociación con el fin de colaborar en la conservación de las aves acuáticas.

David Howell trasladó a Fernández Liñares su preocupación porque el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca Miño-Limia contemple medidas especiales para la conservación de las aves acuáticas específicas de los ríos que gestiona este organismo.

Según datos de este colectivo, algunas especies que viven en estos ríos corren el riesgo de desaparecer. Entre ellas, se encuentra el Escribano Palustre, cuyos ejemplares, que habitan en los estuarios del río Miño, están disminuyendo de forma considerable.

Por su parte, Francisco Fernández Liñares, informó de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está teniendo en cuenta todas las reivindicaciones y preocupaciones de los diferentes colectivos medioambientales para la elaboración del Plan Hidrológico de Cuenca.

La Confederación Hidrográfica y Seo/Birdlife acordaron colaborar en la puesta en marcha de campañas de sensibilización para dar a conocer la importancia de estas aves.

El Presidente del organismo de cuenca concluyó insistiendo en la necesidad de “lograr una óptima calidad de la aguas de los ríos de la cuenca para que el hábitat de las aves acuáticas sea el mejor de los posibles.”

Comentarios