El MARM adjudica los trabajos de defensa contra inundaciones en Albarellos

32
0
32

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha adjudicado por 480.000 euros el proyecto de defensa contra inundaciones del núcleo de Albarellos, en el término municipal de Monterrei (Ourense).

Las obras, financiadas con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), contemplan la ejecución de una serie de actuaciones en el río Rubín, a su paso por la localidad de Albarellos, con el objeto de reducir el riesgo de inundaciones y de mejorar las condiciones naturales de esta zona.

En concreto, para mejorar las condiciones hidráulicas del río se llevarán a cabo labores de limpieza de los escombros y sedimentos que se acumulan en el cauce y se procederá a la limpieza manual selectiva y puntual de la vegetación que invade el cauce y las márgenes del río Rubín. Así mismo se procederá a la demolición de las infraestructuras que se encuentran en medio del río y que están reduciendo su capacidad hidráulica.

Estos trabajos se completarán con la colocación de escolleras puntuales y el acondicionamiento de las zonas anexas al cauce mediante la siembra de césped y la plantación de diversas especies arbóreas ornamentales propias de la zona.

De ésta forma, además de reducirse el riesgo de inundabilidad se mejorarán las condiciones ambientales de la ribera y las infraestructuras existentes, con el fin de potenciar los valores ambientales y sociales del entorno del río Rubín.

Comentarios