El Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y algunos de sus socios llevarán a cabo un seminario sobre la Ley de Acuíferos Transfronterizos durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo

0
0
0

El PHI de la UNESCO está organizando, junto con el Instituto Federal Alemán de Geociencias y Recursos Naturales (BGR), la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) y el Instituto Hídrico Internacional de Estocolmo (SIWI), un seminario durante la Semana Mundial del Agua sobre "Compartiendo un Recurso Hídrico Invisible por un Bien Común: Cómo hacer buen uso de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Ley de Acuíferos Transfronterizos (TBA)".

En Diciembre pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución sobre la Ley de Acuíferos Transfronterizos. La resolución anima a los Estados Miembros interesados "a realizar los arreglos apropiados para la gestión de sus acuíferos transfronterizos con base en el proyecto de artículos preparados por la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, y el soporte técnico y científico de PHI de la UNESCO. El proyecto de artículos está incluido en el anexo de la resolución.

El seminario busca proveer una plataforma para futuras discusiones y consideraciones sobre cómo hacer la transición de la adopción de dichas medidas a la implementación de acciones operacionales y prácticas. El debate también considerará los acciones a seguir y las implicaciones políticas positivas que surgirán de dichas acciones sobre la gestión de recursos "invisibles".

Programa del seminario

Comentarios